Modifi cado el rito del Miércoles
de Ceniza en tiempo de pandemia

(Photo/Vatican News)

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha publicado una nota en la que explica la modificación del rito del Miércoles de Ceniza, adaptándose a las medidas de seguridad sanitarias establecidas en este tiempo de pandemia.

Ciudad del Vaticano

Para poder respetar las medidas sanitarias de seguridad y evitar el contagio del COVID-19, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha modificado el rito del Miércoles de Ceniza adaptándose a este tiempo de pandemia.

Tal como se lee en la nota difundida por la Congregación, “pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás».

Después, el sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca. Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada”.

La nota fue firmada en la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el 12 de enero de 2021 por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos desde 2014 y Monseñor Arthur Roche, Arzobispo Secretario.


Reembolso de pago para Pathways en línea (por tiempo limitado)

 

(Photo provided)

Los catequistas son los “Guardianes de la memoria de Dios” y su formación continua es una prioridad para la diócesis de Richmond.

Por tiempo limitado, la Oficina de Formación Cristiana está ofreciendo un reembolso a las parroquias que inscriben a sus catequistas para Pathways en línea. Es importante que los catequistas inscritos completen los tres cursos: Vocación del catequista, Creencias Básicas e Introducción a la Sagrada Escritura ($35 por cada catequista). La fecha límite para el reembolso es el 4 de abril del 2021.

Las directrices para este programa de reembolso son las siguientes:

  • Las parroquias deben de inscribir a sus catequistas en el LEARN portal y enviar un correo electrónico a learn@richmonddiocese.org antes del 31 de enero con la lista de los nombres que participaran en este programa.
  • Los catequistas deben completar los tres cursos antes del 4 de abril (Pascua). Si un catequista no los completa, no calificará para el reembolso.
  • Catholic Faith Technologies les mandara a las parroquias una factura cobrando $35 por cada catequista y es la responsabilidad de las parroquias pagar esta factura. Es importante que las parroquias apoyen la formación de sus catequistas. Si es necesario, las parroquias pueden facturar a los catequistas individuales en caso de que no completen los cursos.
  • Una vez que todos los catequistas hayan completado los cursos y hayan recibido sus certificados, el líder parroquial enviará una copia de la factura del LEARN portal a learn@richmonddiocese.org.
  • Después de que hemos recibido la factura y hemos confirmado que los catequistas han completado los cursos, la Oficina de Formación Cristiana enviará el reembolso de $35 por cada catequista a la parroquia.
Scroll to Top