WASHINGTON (OSV News) — La Vigilia anual de Oración por la Vida tendrá lugar los días 23 y 24 de enero de 2025, anunció la Conferencia de los Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) el 22 de noviembre.
El evento es organizado cada mes de enero por la Secretaría Provida de la conferencia episcopal de Estados Unidos, la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington y la Oficina de Pastoral Universitaria de Catholic University of America. Tiene lugar en la víspera de la Marcha por la Vida, una manifestación anual contra la decisión Roe v. Wade de 1973 de la Corte Suprema de EE.UU., que fue anulada en 2022.
La 52ª Marcha Nacional por la Vida tendrá lugar el 24 de enero de 2025.
“Invito con entusiasmo a los católicos de todo el país a unirse, ya sea se en persona o virtualmente, para orar por el fin del aborto y la construcción de una cultura de la vida,” dijo el obispo Daniel E. Thomas de Toledo, Ohio, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB, en la declaración de la USCCB anunciando las fechas.
Desde 2022, año en el que la Corte Suprema, al escuchar el caso Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization, revocó casi medio siglo de precedentes que consideraban el aborto como un derecho constitucional, los distintos estados han restringido el aborto o han ampliado el acceso al mismo.
“Juntos, debemos orar para cambiar los corazones y construir una cultura de la vida mientras abogamos por los más vulnerables,” dijo el obispo Thomas. “Espero abrir nuestra Vigilia con la Santa Misa junto con muchos otros obispos, cientos de sacerdotes, religiosos consagrados, seminaristas y muchos miles de peregrinos.”
Durante esta vigilia, la misa de apertura del 23 de enero tendrá lugar en la Gran Iglesia Superior de la basílica, de 5 p.m. a 7 p.m., con el obispo Thomas como celebrante principal y homilista. Tras la misa tendrá lugar una procesión eucarística y la Hora Santa Nacional por la Vida. La misa de clausura de la vigilia será celebrada por el obispo Robert J. Brennan de Brooklyn.
El evento será retransmitido por medios católicos y en directo a través de la página web de la basílica: www.nationalshrine.org/mass. Se puede encontrar más información sobre el programa en la página web de la USCCB, www.usccb.org, y más información sobre la asistencia presencial a la basílica en su página web.