El papa sigue en estado ‘crítico’ pero ‘estable’

(iStock)

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — El “estado clínico del Santo Padre sigue siendo crítico pero estable” y el “pronóstico sigue siendo reservado,” dijo el boletín vespertino del Vaticano el 25 de febrero.

El papa de 88 años, que ha estado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, no ha tenido “episodios respiratorios agudo,” dijo el Vaticano.

Los “parámetros hemodinámicos” que miden la salud del corazón “permanecen estables,” dijo el boletín.

Por la noche, el papa Francisco se sometió a la tercera tomografía de su hospitalización para controlar su doble neumonía, dijo.

Una fuente dijo que los resultados de la tomografía no se esperaban hasta el día siguiente y especificó que la condición “estable” del papa incluía la “insuficiencia renal leve” que los médicos del papa habían informado el 23 de febrero, pero que dijeron que estaba “bajo control” para la noche siguiente.”

Por la mañana, tras recibir la Eucaristía, se reincorporó al trabajo”, decía también el boletín.

En una señal que indicaba que el papa Francisco ha podido trabajar mientras estaba en el hospital, el Vaticano dijo a principios del 25 de febrero que el papa había firmado varios decretos sobre causas de santidad el día anterior durante una reunión en el hospital con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y con el arzobispo Edgar Peña Parra, Secretario de Estado Sustituto.

El anuncio de esta mañana siguió a una actualización matutina típicamente breve sobre la salud del papa de 88 años de edad, que dijo: “El papa ha reposado bien, toda la noche.”

El papa Francisco, quien ha sido diagnosticado con una doble neumonía, lleva ingresado en el hospital desde el 14 de febrero.

Horas después de visitar al papa Francisco en el hospital, el cardenal Parolin dirigió el rezo del rosario en la plaza de San Pedro, rezando por el papa y su salud. Unas dos docenas de cardenales se unieron a la oración nocturna, junto con funcionarios de la Curia Romana y cientos de católicos de Roma y de todo el mundo.

El rosario de las 9 p.m., hora de Roma, será una cita fija, según informó el Vaticano. El cardenal Luis Antonio Tagle, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, tenía previsto dirigir la oración el 25 de febrero.

 

Read the story in English.

 

Scroll to Top