El papa nombra a obispo y a ex coronel de la policía para la comisión de salvaguarda

El papa Francisco con el obispo Luis Manuel Alí Herrera en el Vaticano el 7 de marzo 2024. (CNS photo/Vatican Media)

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) – El papa Francisco ha nombrado al obispo Luis Manuel Alí Herrera como secretario de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores y a Teresa Kettelkamp secretaria adjunta.

El obispo Alí, de 56 años, ha sido secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia desde 2021, y es el miembro más antiguo de la comisión. Kettelkamp, de 72 años, se desempeñó como directora ejecutiva de la Oficina de Protección de Niños y Jóvenes de los obispos estadounidenses de 2005 a 2011 y ha sido miembro de la comisión papal desde 2018.

El obispo Alí sustituye en el cargo al padre oblato Andrew Small, que había sido nombrado secretario “pro tempore” en 2021, tras ejercer como director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Estados Unidos desde 2011.

El anuncio, publicado por el Vaticano el 15 de marzo, “marca un paso importante adicional en hacer de nuestra Iglesia un lugar siempre más seguro para los niños y las personas vulnerables,” dijo el cardenal Seán P. O’Malley de Boston, presidente de la comisión.

“Procedentes de diferentes antecedentes y poseyendo dones únicos en la protección, el obispo Alí y Teresa comparten una pasión común por el bienestar de los niños y las personas vulnerables, con vidas enteras de servicio a la Iglesia en esta área importante,” dijo el cardenal en un comunicado. “Aportan tanto estabilidad a la agenda de la comisión como un alto grado de profesionalismo a sus nuevos roles.”

 

Scroll to Top