Jóvenes viajan a la Jornada Mundial de la Juventud

El 26 de julio, jóvenes de la diócesis de Richmond fueron de viaje a Lisboa, Portugal para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. (Foto/Office of Communications)

El 26 de julio, jóvenes de la diócesis de Richmond fueron de viaje a Lisboa, Portugal para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Desde el 1ero de agosto hasta el 6 de agosto, jóvenes de todo el mundo se reunirán en Lisboa con el papa Francisco. Será la cuarta vez en que el papa ha celebrado en este evento internacional y más de 400,000 personas formarán parte de esta jornada. Guiados por el padre Joe Goldsmith, dieciséis jóvenes de la diócesis de Richmond estarán presentes con “Blue Eagle Ministries.”

 

Omar Portillo

Parroquia: Sacred Heart, Richmond

Omar quiere aprender mucho más de Dios en esta jornada. Su preparación para este viaje consiste en mantenerse enfocando en Dios.

 

 

Cristy Barton

Parroquia: Our Lady of Mount Carmel, Newport News

Para Cristy, este viaje es una oportunidad de dar su tiempo a Dios y guiar a otra gente a su servicio. También quiere dar su tiempo a la Iglesia católica apoyando a un sacerdote magnífico de la parroquia del Sagrado Corazón. En preparación para esta jornada, está pidiendo al Señor que este viaje le sea fructífero para ella y para todos.

 

Carmen Milagros Chumpitazi O’Brien

Parroquia: Sacred Heart, Richmond

Carmen está continuando su llamado a la vida misionera que Dios le ha regalado. Su preparación para este viaje consiste en la oración, yendo a misa, y participando en una cadena de oración. También está entrenando su cuerpo físicamente para esta jornada y aprendiendo más sobre ella.

 

 

Beatriz Muñoz Muñoz

Parroquia: St. Gerard, Roanoke

Para Beatriz, este viaje le trae a la memoria a Marcos 16:15: “Les dijo: id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” Su preparación para este viaje consiste en la oración y leyendo la Palabra de Dios. Ella tendrá en cuenta la gente pobre de Portugal, como dijo Jesús en Mateo 25:40: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis.”

 

Ximena Carreon

Parroquia: St. Gerard, Roanoke

Ximena quiere que este viaje sea un tiempo para aprender y crecer en su fe. Es una oportunidad para aprender de Jesús, conocer a otros jóvenes católicos, y ayudarle a la gente de Portugal. Su preparación para este viaje consiste en la oración por la seguridad de todos, el consejo, y la sabiduría. Ella le gusta escribir sus reflexiones en un diario.

 

Nathalia Carreon

Parroquia: St. Gerard, Roanoke

Nathalia está emocionada y quiere compartir esta experiencia con otros católicos que tienen la misma fe y misión. Ella quiere ser las manos y los pies de Dios en este viaje. Su preparación para este viaje consiste en la oración, la meditación, y el aprendizaje sobre Nuestra Señora de Fátima. Ella reza el santo rosario lo más posible.

 

Elizabeth Correa

Parroquia: Blessed Sacrament, Harrisonburg

Cuando Elizabeth comenzó practicando su fe de nuevo en la universidad, la Jornada Mundial de la Juventud fue uno de los eventos principales de que hablaban los jóvenes. Cuando supo que esta reunión iba a ser de jóvenes unidos celebrando el poder de Dios, ella quiso participar. Su preparación para este viaje consiste en la oración y el chance de experimentar nuevas oportunidades, recibiendo con el corazón abierto lo que el Señor tiene en su plan para ella.

 

Alma Aguilar Portillo

Parroquia: St. Augustine, Richmond

Alma le encanta viajar y vivir nuevas experiencias como el de este viaje a Portugal. Todas las noches reza el santo rosario. A veces ora y habla con el Señor. Ella canta en un coro y por medio de esas alabanzas también habla con Jesús.

 

 

Maria Del Carmen Gonzalez-Aguilar

Parroquia: St. Augustine, Richmond

Para María, este viaje es una bendición y una gran oportunidad que Dios le dio para que pueda seguir creciendo espiritualmente y compartiendo su fe con toda la gente del mundo. Su preparación para este viaje consiste en ir a la misa diaria y ofrecer sus oraciones para su encuentro con Jesús.

 

Xóchitl Luis-Aguilar

Parroquia: Sacred Heart, Richmond

Para Xóchitl, esta experiencia es una oportunidad para crecer en la fe y conocer a más gente. Su preparación para este viaje consiste en ofrecer su tiempo a las personas más necesitadas.

 

 

Carolina del Rosario Luna

Parroquia: Sacred Heart, Richmond

Carolina tiene la esperanza de vivir una experiencia que le permite acercarse más a Dios con un corazón abierto. Está preparando su corazón para ofrecer lo mejor de su persona a los demás y a la misma vez seguir aprendiendo como recibir con un corazón humilde.

 

 

Mariano Lopez Aldana

Parroquia: St. Gerard, Roanoke

Mariano quiere aprender más sobre su fe. También quiere llevar la Buena Nueva de Dios a más personas. Su preparación para este viaje consiste en como poder acercase más a Dios, orar más, y participar más en su parroquia.

 

Victor Aguilar

Parroquia: Sacred Heart, Richmond

Para Victor, este es una nueva aventura en la que puede ejercer su servicio y conocer a gente nueva. Su preparación para este viaje consiste en leer las historias de la Biblia sobre la caridad como la del Buen Samaritano y la de Jonás y la ballena. Ellas le ayudan a ser una vasija preparada y dispuesta para Dios en este viaje.

 

Olmer Pineda Hernández

Parroquia: Blessed Sacrament, Harrisonburg

Para Olmer, este viaje es una puerta abierta a nuevas experiencias, una forma en que Dios le va a mostrar su Reino. El enfatiza que todo el mundo necesita a Dios y quiere romper los muros que impiden conocerlo. Su preparación para este viaje consiste en leer y rezar el santo rosario.

 

 

Mariana Muñoz Muñoz

Parroquia: St. Gerard, Roanoke

Mariana quiere aprender más de Dios y sentirse cómoda hablando de Él a quienes no lo conoce. Ella quiere apoyar a las personas que necesitan ayuda espiritual y material. La meta principal de su vida es de ayudar a la gente regresar a Cristo y a la Iglesia católica. Está orando más con su esposo, leyendo más la Biblia, y participando en su parroquia. Su fortaleza viene de la adoración al Santísimo Sacramento los jueves en St. Gerard.

 

Scroll to Top