La Oficina de Celebraciones Litúrgicas compartió este jueves el calendario con las ceremonias que presidirá el papa León XIV durante los meses de agosto y septiembre de 2025, marcados por su estancia en Castel Gandolfo y también por el Jubileo de la Esperanza.
Desde la tarde del domingo 6 y hasta el día 20 de julio, el paapa León XIV permanecerá en Castel Gandolfo, la residencia situada en los montes Albanos que fue durante siglos el lugar de descanso estival de los pontífices, aunque el papa Francisco optó por permanecer en Roma durante los meses de verano.
El 3 de agosto el Pontífice presidirá la Misa del XVIII Domingo del Tiempo Ordinario en la Universidad Tor Vergata de Roma, en el marco del Jubileo de los Jóvenes.
A pesar de que en agosto ya estará en el Vaticano, también tiene programado celebrar la Misa en la Parroquia Pontificia de Castel Gandolfo el viernes 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, y presidir el rezo del Ángelus en la Piazza della Libertà.
El domingo 7 de septiembre, XXIII Domingo del Tiempo Ordinario, presidirá la esperada Misa de Canonización de los Beatos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis, que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro a las 10:00 de la mañana (hora local).
Una semana más tarde, el domingo 14 de septiembre, participará en la conmemoración ecuménica de los nuevos mártires, testigos de la fe, en la Basílica de San Pablo Extramuros, a las 17:00 de la tarde (hora local).
Por último, el domingo 28 de septiembre presidirá la Misa por el Jubileo de los Catequistas en la Plaza de San Pedro a las 10:00 de la mañana (hora local).