El obispo Knestout y el obispo Burbidge: ‘Tenemos el sagrado deber de formar nuestra conciencia y de votar’

El obispo Barry C. Knestout (izquierda) y el obispo Michael F. Burbidge (derecha) al Virginia Pro-Life Day, el 21 de febrero, 2024. (Foto/Michael MIckle)

Este otoño, los votantes de Virginia seleccionarán candidatos para:

  • Presidente de los EE.UU.
  • Senador de los EE.UU.
  • Representativo de los EE.UU.
  • Oficinas locales

Votar antes del Día de Elección hasta: El 20 de septiembre hasta el 2 de noviembre

Registrar para votar hasta el: 5 de octubre

Aplicar para votar por correo hasta el: 25 de octubre

Día de Elección: 5 de noviembre

 

El Virginia Catholic Conference (VCC) representa a los obispos de las diócesis de Arlington y Richmond. Aboga la política pública que refleja la ley natural, que avanza el digno de ser humano, y que aumenta el beneficio de todos. El VCC también apoya el trabajo del United States Conference of Catholic Bishops (USCCB) que avanza la política pública al nivel nacional.

Para que estén preparados a votar fielmente, el VCC ha formado el “Election Resource Hub” en su sitio de web con información in inglés y español, incluso:

  • Comparación de candidatos a la presidencia
  • Comparación de candidatos de Virginia al Senado de los EE.UU.
  • Cuatro Principios de la Doctrina Social
  • Enlace a votar por correo
  • Enlace a encontrar el lugar de votar
  • Instrucciones a encontrar los distritos de votación

El obsipo Barry C. Knestout y el obispo Michael F. Burbidge, de la diócesis de Arlington, envió este mensaje a los votantes católicos de Virginia:

El Día de las Elecciones es el 5 de noviembre. La votación anticipada comienza el 20 de septiembre. Como estadounidenses, decidiremos quién será la próxima persona que asumirá la Presidencia. Como ciudadanos de Virginia, también decidiremos quién representará a nuestro Estado en el Senado y en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Como ciudadanos fieles, tenemos el sagrado deber de formar nuestra conciencia y de votar.

Los acontecimientos mundiales y nacionales cambian constantemente y a menudo son trágicamente alarmantes. En Ucrania y el Medio Oriente, la guerra, la violencia y el inmenso sufrimiento son realidades de la vida diaria. A lo largo y ancho de nuestro país, el próximo mes de noviembre en las papeletas electorales de muchos estados aparecerán propuestas extremas y peligrosas para ampliar el acceso al aborto. Al parecer, a dondequiera que miremos, se propaga sin control una “cultura de descarte”, en la cual se pasa por alto la dignidad y se acogen la indiferencia, el egoísmo, el abandono y la codicia.

No obstante, debemos ver más allá de toda la destrucción y la desesperación. Las enseñanzas imperecederas de la Iglesia nos muestran la manera de hacerlo. Hacen brillar la luz en la oscuridad y ofrecen un pilar para nuestra perenne esperanza y una guía segura para la formación de nuestra conciencia.

Como hemos afirmado en cartas preelectorales anteriores, estas enseñanzas nos indican que hay tres principios que deben guiarnos en nuestra forma de votar:

  • Muchos asuntos son importantes.
  • No todos los asuntos tienen el mismo peso moral.
  • La protección de la vida es de fundamental importancia.

Abordar la tragedia del aborto es la “máxima prioridad porque ataca directamente a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables y sin voz y destruye más de un millón de vidas al año sólo en nuestro país” (Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles, Nota introductoria).

Los recursos proporcionados por la Conferencia Católica de Virginia explican los principios y la postura de los candidatos y ofrecen consejos prácticos para el registro electoral. Visiten el sitio web www.vacatholic.org para consultar estos materiales.

Por medio de la formación de la conciencia, la oración y el ayuno, preparen la mente y el corazón para participar en las decisiones críticas referentes a la votación de este año. Unidos en la Eucaristía, recemos los unos por los otros, como ciudadanos de los Estados Unidos y de Virginia y como ciudadanos fieles.

 

Fielmente en Cristo,

Monseñor Michael F. Burbidge Monseñor
Obispo de la Diócesis de Arlington

Monseñor Barry C. Knestout
Obispo de la Diócesis de Arlington Obispo de la Diócesis de Richmond

 

Read the message in English.

 

Scroll to Top